Con la implementación del protocolo HTTPS (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto) ZEWS S.A. adoptó el más avanzado sello de seguridad desarrollado hasta ahora, para garantizar a los clientes que navegan por un sitio donde sus datos están protegidos.
HTTPS es la versión más segura, basada en el protocolo HTTP y la única calificada por Google como segura. Los sitios web que comienzan con HTTP quedan relegados a sitios con una calificación “neutra” y los otros grupos son considerados como “inseguros” o sospechosos.
Al adoptar este nuevo protocolo, predicamos con el ejemplo. HTTPS nos permite garantizar el cifrado de los datos personales en los servidores certificados con SSL y su adecuado mantenimiento y evitar, con ello, un eventual ciberataque.
En un artículo recientemente publicado en su sitio web, bajo el título “Diga ‘sí’ a HTTPS: Chrome protege la web, un sitio a la vez”, Google recordó que viene distinguiendo los sitios no encriptados con HTTPS como “no seguros” para ayudar a los usuarios a comprender cuándo se encuentran en un lugar no seguro y también para motivar al propietario a mejorar la seguridad de su sitio.
La respuesta ha sido espectacular. De acuerdo con datos citados en el artículo:
- El 64% del tráfico de Chrome en Android ahora está protegido, frente al 42% de hace un año.
- Más del 75% del tráfico de Chrome en ChromeOS y Mac ahora está protegido, un 60% más en Mac y un 67% en Chrome OS que hace un año.
- 71 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS de forma predeterminada, en comparación con los 37 de hace un año.
El artículo también invita a migrar o crear nuevos sitios con el protocolo HTTPS, mediante un procedimiento que debería ser de acuerdo con el gigante de internet “lo más simple y económico posible”, a través de Let’s Encrypt, de la cual Google es patrocinador y a la cual presenta como una autoridad de certificación libre y automatizada.
¿Desea migrar usted también de http a https? ¡Conversemos y hagámoslo posible!