Tecnología

Ya en otro correo les habíamos comentado sobre las 11 razones por las que los correos electrónicos  pueden ser denunciados como correo no deseado.  Ahora le daremos tres pasos simples para evitar que los correos electrónicos  sean marcados como spam:

Aceptación en la lista blanca

En el e-mail de bienvenida enviado a cada nuevo suscriptor, solicítele que lo incluyan en su lista blanca de correos electrónicos. De esa manera se asegura que los nuevos suscriptores reciban los correos electrónicos de buena manera, aumenta su reputación y eleva las tasas de entrega en la bandeja de entrada.

>>> Aquí una nota detallada sobre cómo crear un filtro anti-spam en Gmail.

Instruya al suscriptor. Para incluir una dirección de e-mail en una lista blanca, con Gmail,  hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Abra el correo electrónico
  2. Haga clic en la flecha desplegable junto al botón «Responder»
  3. Seleccione «Agregar a la lista de contactos»
  4. Haga clic en el botón «Más» arriba del encabezado del correo electrónico
  5. Seleccione «Filtrar mensajes como estos»
  6. En la parte inferior de la ventana de búsqueda, haga clic en «Crear filtro con esta búsqueda»
  7. Marca la casilla que dice «Nunca enviarlo a Spam»

Otros proveedores de correo electrónico también permiten la creación de una lista blanca para evitar que un mensaje caiga equivocadamente en la bandeja de SPAM.

Reubicar los correos

Instruir a los usuarios de Gmail para que «arrastren» los correos electrónicos de la pestaña Promociones a la bandeja de entrada principal. Es importante porque los usuarios de Gmail porque puede ser que los e-mail que usted envió se hayan filtrado a la pestaña Promociones.

Para hacerlo, primero, el suscriptor debe buscar el correo dentro de la pestaña Promociones, clicar, arrastrarlo y soltarlo en la pestaña Principal.

Cuando aparezca un mensaje de diálogo en que se le pregunte si desea hacer lo mismo para futuros mensajes del mismo remitente, se selecciona “Sí”.

Organizar los e-mails

Consiste en instruir al suscriptor para que mantenga los correos que usted le envía organizados en una carpeta especial. El beneficio es mutuo. Por un lado, ayuda al suscriptor a encontrar con facilidad los correos que busca y, por el otro, usted se asegura de que sus correos nunca van a ir a la carpeta de spam.

El procedimiento se realiza en tres pasos:

  1. Cree una carpeta especial donde pueda archivar nuestros correos electrónicos después de haberlos leído.
  2. Puede crear un filtro para que cuando un mensaje venga de info@zewsweb.com vaya a esa carpeta, o vien los correos que vengan de @zewsweb.com sin importar el remitente.
  3. O bien, después de que haya terminado de leer un correo electrónico, llévelo manualmente al folder.

Además, estarán fácilmente localizables en caso de que la persona necesite localizar algún mensaje nuestro en el futuro.

En todo caso, hay que tener presente que la publicidad por internet va dirigida a quienes muestran interés en un producto o una marca y que, además de cumplir con las reglamentaciones de los proveedores de servicios –como, en este caso, de correo electrónico- los contenidos han de ser novedosos y de mucha calidad. Esa es la esencia del marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *