La más reciente actualización de algoritmos realizada por Google pudo ser percibida por los desarrolladores de sitios web que más se preocupan por mantener su producto en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Google.
La actualización de algoritmos de núcleo amplio, que se pudo percibir en el presente mes de agosto de 2018, varió términos de la clasificación de los sitios web, por lo que algunos de ellos mejoraron su posición en Google.
Hasta ahí, todo sería de perlas, pero, como se puede entender, para que unos sitios web subieran posiciones, otros tuvieron que descender.
¿Cómo le fue, con su sitio web? ¿Qué se puede hacer, para regresar a los primeros lugares de Google? No mucho, al menos a corto plazo. Los webmaster saben que Google introduce uno o más cambios diariamente, para mejorar los resultados.
Algunos de esos cambios en los algoritmos son amplios, como ya había ocurrido con dos actualizaciones de algoritmos de núcleo central, introducidos en marzo y abril del presente año. Y Google seguirá haciéndolo; no es nada nuevo.
En consecuencia, lo que corresponde es estar actualizando los contenidos: textos, títulos, fotografías, videos, infografías, arquitectura, etc., para seguir peleando por esos primeros mejores lugares de búsqueda.
Esta es una labor que realizamos en ZEWS como parte de nuestros servicios de mantenimiento web y gestión SEO, esto para mantener o mejorar su posicionamiento en buscadores… ¡Conversemos!