Nadie podría negar que el correo electrónico ha sido y sigue siendo una de las herramientas más útiles de internet, pero así como facilita la comunicación entre el suscriptor y uno o muchos destinatarios, las plataformas gratuitas también facilitan el envío de mensajes inoportunos.
Los intrusos llegan por oleadas, con mensajes y ofertas que usualmente no nos interesan (cuando no se trata de alguien que quiere engañarnos). Y así como nosotros valoramos lo que llega por plataformas masivas, lo más probable es que un mensaje nuestro enviado por esa misma vía tenga como único destino el tarro de la basura.
Es la realidad que se nos presenta, cuando utilizamos plataformas gratuitas, como gmail o yahoo. Muchas empresas utilizan un simple filtro para descartar los correos que no provienen de empresas serias. En las plataformas gratuitas, cualquiera puede crear una cuenta de correo.
Parte de la seriedad de una empresa depende de la identidad y así como un empresario se esmera en ofrecer un producto de la más alta calidad, su proyección debe ser la adecuada: una marca, un ícono, preferiblemente un sitio web ágil y bien posicionado que dé confianza y un correo electrónico corporativo.
El correo electrónico corporativo o empresarial es una plataforma donde su correo electrónico lleva el nombre de su empresa o blog, la institución que representa o su propio nombre, cuando se trata de un emprendedor o un profesional que trabaja a destajo.
El correo corporativo tipo minombre@miempresa.com mejora la presencia digital de una empresa, da más credibilidad, le da carácter profesional, serio y responsable. En términos populares, se pasa de jugar en canchas abiertas a las grandes ligas.
Además de la personalidad que adquiere la empresa, el correo electrónico corporativo depara una larga serie de beneficios, entre las que podemos citar:
- Un correo corporativo del tipo gerencia@miempresa.com denota más presentación para su empresa.
- Permite establecer una comunicación más efectiva dentro de la empresa, donde los correos no se pierden.
- Cuando utiliza una plataforma gratuita, es posible que a su empresa se le dé el trato que recibe cualquier otro usuario, de los que existen por millones. Existen herramientas -como el marketing o el social media- elaborados para identificar a la empresa como tal, y no como una cuenta proveniente de un correo genérico.
- El correo corporativo permite crear grupos de trabajo, de manera que si no está el ejecutivo a quien un cliente está buscando, siempre habrá otro que lo atienda. Pueden crearse grupos gerenciales, por departamentos, etc.
El correo electrónico corporativo está llamado a ser uno de los elementos determinantes en el éxito empresarial, y no es indispensable –aunque sí muy importante-que la empresa cuente con un sitio web o un hosting.
Nosotros le podemos dar el servicio de hospedaje, configuración de correos y, también, de diseño de su sitio web. Somos un equipo profesional de amplia trayectoria, especializado en el diseño y posicionamiento de sitios web y estamos en la mejor disposición de brindarle un servicio bonito, ágil y accesible desde computadoras, tabletas y teléfonos celulares.
Si usted aspira a contar con un correo corporativo o un sitio web que den personalidad y proyección a su empresa, estamos para servirle. ¡Nada más comuníquese con nosotros!