Tenemos noticias importantes para los fans y usuarios de Gmail: la cuota de almacenamiento de Google se ha unificado para Gmail y Google Drive.
A partir del 28 de mayo de 2013, Google cambió a una asignación de almacenamiento más sencilla, en la que se combina Gmail y Google Drive. Se sustituirán las asignaciones independientes de almacenamiento actuales (25 GB para Gmail y 5 GB para Google Drive) por una única cuota de 30 GB, en la que se unifica Gmail, Google Drive y Fotos de Google+.
Si los usuarios llegaran a necesitar más de los 30 GB asignados, podrían comprar más espacio de Google Drive con los puntos de pedidos existentes; este espacio superior también se compartirá entre todos estos servicios.
Así es como afectará este cambio a los usuarios:
• Cada usuario dispondrá de un total de 30 GB de espacio de almacenamiento, que podrá usar con Gmail, Google Drive y Fotos de Google+.
• Es posible que los usuarios que necesitaban espacio adicional con el sistema anterior, ya no lo requieran. Por ejemplo, un usuario de Gmail que tenga solo 3 GB de correo electrónico almacenado podrá almacenar hasta 27 GB de archivos en Google Drive sin necesidad de contratar más espacio de almacenamiento.
• La bandeja de entrada de Gmail ya no está limitada a 25 GB. Cada usuario puede almacenar hasta 16 TB de correo electrónico comprando licencias de almacenamiento adicional.
• Al igual que antes, cuando los usuarios se acerquen al límite de su cuota de almacenamiento, deberían comprar más espacio de almacenamiento para continuar usando Google Drive y Gmail con normalidad.
• También igual que antes, los archivos que se crean en Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, así como las Fotos de Google+ de menos de 2.048 píxeles, no se tienen en cuenta para la cuota de almacenamiento.
Para quienes no lo conozcan, Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en línea donde se pueden guardar imágenes, documentos, presentaciones, hojas de cálculo y más.
Ahora bien, el uso del Gmail como plataforma de correo proporciona igualmente ventajas y ahora fusionados pues mejor. La integración con Google Drive, permite visualizar y crear documentos dentro del correo electrónico y que estén en un lugar en la «nube» de tal manera que pueden ser accesados desde cualquier lugar, sin necesidad de tener una aplicación específica.
Además, la configuración de sus filtros proporciona un efectivo control del Spam y la publicidad no deseada, el sistema de etiquetas permite mantener organizados los correos según las necesidades del usuario y lo mejor de todo es un servicio completamente gratuito. Definitivamente Gmail, es un sistema amigable de correo electrónico.
¿Tiene dudas adicionales? Puede visitar las Preguntas frecuentes y el Centro de asistencia de Gmail.