Google AdWords, el ala del gigante tecnológico especializada en el servicio de publicidad para empresas, cambiará su nombre a Google Ads, según comunicó el gigante tecnológico entre sus clientes a finales de junio de 2018.
El cambio de nombre y logotipo, previsto para el 24 de julio, es parte de las características actualizaciones de Google, siempre orientadas a simplificar el funcionamiento de sus plataformas.
“La nueva marca, Google Ads, representa todos los tipos de campaña, tanto las de búsqueda como las de display, vídeo, aplicaciones y otros tipos. Estas campañas te ayudan a llegar a más clientes cuando acuden a Google y los sitios web y aplicaciones de partners para encontrar información y ser más eficientes”
Dice el comunicado de Google.
Además del nombre y el logotipo, habrá cambios en el Centro de Ayuda y los documentos de facturación. Además, la URL también cambiará; pasará de adwords.google.com a ads.google.com.
También habrá cambios en las plataformas Google Marketing y Google Ad Manager:
- Google Marketing Plataform unificará los servicios de la suite de Google Analytics 360 y las funciones para anunciantes de DoubleClick, con el fin de unificar las herramientas de analítica y marketing.
- Google Ad Manager se convertirá en una plataforma de monetización unificada, mediante la incorporación de las funciones de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange.
En la transición a la marca Google Ads los clientes no tienen que hacer cambios, no verán afectaciones en el rendimiento de sus campañas, la navegación ni los informes.
En el sentido inverso, Google aspira a que los cambios contribuyan a simplificar la entrada a la publicidad on-line, para facilitar los proyectos publicitarios de las pequeñas empresas, a través de computadoras de escritorio y dispositivos móviles.
Google Ads tiene la particularidad de que los anuncios se muestran en los resultados de las búsquedas y ocupan las posiciones más privilegiadas de acuerdo con las estrategias publicitarias desarrolladas por los anunciantes.