Sitios web Tecnología
¡No caiga en estafas con su dominio web!

Cuando se crea una empresa, no importa su tamaño, es muy recomendable para la imagen de la misma organización que puedan registrar un dominio, o sea, su propio nombre.com

El dominio puede venir con diferente «extensión»… o sea, .com, .net, .biz… por ejemplo en el caso nuestro es zews.co.cr. Este nombre será clave si el día de mañana se desea realizar un sitio web ya que es esa dirección la que las personas deberán anotar para llegar a su página web o si en un futuro desea realizar correos corporativos.

En nuestra empresa brindamos el servicio de la compra de dominios de varias terminaciones puede ser “.com”, “.net”, “.org”, “.co.cr”, “.cr”, entre otros, siendo los anteriores los más comunes.

El primer paso para comprar el dominio es que nos contacten, nosotros verificaremos la disponibilidad de compra del nombre elegido, ya que es una búsqueda a nivel mundial, y posteriormente, si está disponible, podríamos concretar la compra para que usted sea el dueño del nombre de su empresa.

Sobre este tema, hemos notado y por comentarios de nuestros propios clientes, nos han dicho que han recibido correos de personas de otros países informando que supuestamente otra empresa desea registrar el mismo dominio, solicitan que brinden datos de contacto y demás.

¡Esto es una estafa! Son personas inescrupulosas que solicitan datos para involucrarlos en algún tipo de estafa, inclusive hasta robar su nombre de dominio.  Estas organizaciones son poco fiables y las técnicas maliciosas de estas empresas debe animarle a nunca hacer negocios con ellos.

Normalmente firman como:

Atentamente
Rob
Domain Specialist

O sea, datos inexactos, números de teléfono que podrían ser falsos y generalmente en países al otro lado del mundo.

Antes de brindar algún tipo de información personal o de contacto, mejor escríbale a su proveedor de registro de dominio para que le asesore correctamente antes de que usted caiga en un fraude. Nosotros en ZEWS siempre buscamos el bienestar de nuestros clientes por lo que tratamos de asesorarles en la medida de nuestras posibilidades.

Contáctenos si tiene alguna duda o si ha recibido estos mensajes y recuerde no brindar información confidencial.

¡Será un gusto servirle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *