Cuando tenemos un canal personal en YouTube podemos tomar todo el tiempo que sea necesario para elaborar un video a nuestro gusto y subirlo a internet; pero en una empresa hay que ganarle tiempo al tiempo y, de ahí, la importancia de contar alguien que nos ayude.
Lo que corresponde es contar con uno o varios administradores que tengan acceso al canal, con potestades para subir material informativo y hacer cambios, desde sus propias cuentas de Google+, sin que tengamos que pasarles nuestro correo electrónico ni cederles la contraseña.
¿Cómo agregar un administrador a mi canal de YouTube?
Sólo hay que seguir algunos pasos que nos brinda YouTube, tanto para agregar uno o varios administradores como para desligarlos de la labor o para que ellos mismos declinen seguirlo haciendo.
En esta nota queremos enseñarle cómo agregar administradores de YouTube en simples pasos:
Paso 1: Parte superior izquierda, seleccionar la cuenta a la que quiere agregar el administrador y dar click en el icono de la tuerca
Paso 2: Click donde dice «Añadir o eliminar administradores»Paso 3: En la pantalla siguiente, click en «Administrar permisos»Paso 4: Sale la lista de administradores actuales. En la parte superior hay un ícono de figurita, dar click ahí para invitar a nuevos administradores.Paso 5: Ingresar la dirección de correo, idealmente de Gmail y el rol. Administrador puede subir y eliminar videos. Administrador de comunicaciones no tiene esos privilegios.Paso 6: Antes que el nuevo administrador pueda ver y administrar el nuevo canal de Youtube, deberá aceptar la invitación que le llegará a su correo electrónico.Paso 7: Antes de subir un video, asegúrese de elegir la cuenta correcta en el icono de la parte superior derecha.Paso 8: Al administrador le llega una notificación informando que hay un nuevo administrador en el canal de Youtube asignado.
Luego, ya porque así lo disponga el propietario de la cuenta o por interés del nuevo administrador, eliminar a un usuario es de lo más sencillo: En “Administrar permisos” se le da clic a la equis para quitarlo, y luego se pulsa botón “Quitar”.
Es importante recordar que, de la misma manera en que se debe hacer en sitios web, redes sociales y secuencias informativas por la vía del correo electrónico, si se tiene un canal en YouTube hay que estarlo alimentando con nuevos contenidos, de una manera periódica, para mantener el interés de los seguidores y reconfirmar la presencia de nuestra marca en esta poderosa herramienta de internet.
Renueve su empresa y su sitio web con videos atractivos que le ayuden a vender más su marca.