La tecnología en estos días ha rebasado la expectativa de la mayoría de su público. Ejemplo de ello son dos de los gadgets de última generación: La tableta, frente a su más cercana compañera, la portátil ultraligera.
Ambas ofrecen prestaciones y cualidades distintas una de la otra, por lo tanto podemos decir que fueron construidas para gente con gustos y necesidades distintas.
Por principio de cuentas cabe aclarar algo muy importante, por sus especificaciones técnicas y su construcción, evidentemente la portátil ultraligera ofrece más prestaciones y comodidad al usuario, a través de su teclado integrado para quienes escriben frecuentemente en su dispositivo.
Además, la portátil ultraligera ofrece puertos para conectar dispositivos externos físicamente, lo que amplía su versatilidad.
Por su parte, la tableta es más sencilla de transportar, y actualmente la mayoría de estos gadgets cuentan con memoria flash como disco duro, lo que la hace más fácil al operar su sistema de arranque.
Asimismo, la tableta es mas sencilla para navegar en internet, revisar aplicaciones y ver contenido multimedia, como vídeos, documentos, música y juegos.
La portátil ultraligera de ningún modo fue diseñada para reemplazar a la tableta, simplemente ambos son dispositivos que cumplen funciones para distintos gustos y personas.
Así como estos productos, otros tantos son diseñados ara diferentes funciones, que van desde los smartphones hasta las computadoras de escritorio.
Todos los productos mencionados anteriormente, lejos de representar una competencia entre si, tienen la finalidad de cumplir diferentes tareas e incluso apoyarse entre ellos, como el capturar información en uno para luego dirigirla a otro.
También un punto clave dentro de todos estos dispositivos es el precio. Los usuarios se inclinarán por el aparato que satisfaga sus necesidades al momento que el costo lo justifique en todo momento. Esta tecnología en la actualidad se encuentra al alcance de cualquier persona que tenga la necesidad de unirse a la creciente era de la información.
¿Usted que prefiere para sus labores: tableta o ultrabook?