Al ingresar a una bolsa de empleo, es posible que el interesado encuentre ofertas para algunos puestos laborales específicos y, por contraposición, algunos cientos de personas que ofrecen sus servicios en los más variados oficios y profesiones.
En su condición de red social que apunta a la búsqueda de la interacción y la satisfacción entre individuos, familias, grupos, instituciones y empresas, Facebook incluyó entre las novedades un buscador de empleo.
La variante está en la cobertura de Facebook, que no circunscribe la actividad a una empresa de unos pocos, cientos o miles de empleados, sino que la proyecta a dos mil millones de usuarios.
Es una funcionalidad de efectividad ya demostrada en los Estados Unidos y Canadá, ahora proyectada a más de 40 países, que permite a las empresas crear ofertas laborales en dispositivos móviles, gestionar aplicaciones y programar entrevistas, por un lado, y facilitar a las personas configurar alertas para el tipo de trabajo que les interesa.
¿Cómo encontrar ofertas laborales?
Ingrese a la página facebook.com/jobs, opción “Empleos”, sección “Explorar”, en “Marketplace” o visite la pestaña de empleos de la página de una empresa.
Cree una solicitud de trabajo (que se rellenará con los datos laborales que tenga en su perfil de Facebook) y, si así lo prefiere, edítela antes de enviarla.
- Usted puede entrar en contacto con el empleador y confirmar si ha recibido la información enviada, mediante una conversación de Messenger con la página de la empresa.
- También puede suscribirse a las alertas, para que reciba información en cuanto aparezca una oferta de trabajo con las características de su interés.
- La empresa sólo puede ver la información que el solicitante le envíe y lo que esté visible al público en el perfil de Facebook.
¿Cómo conseguir trabajadores?
- El administrador de una página empresarial puede crear ofertas de empleo, desde su página, con indicaciones como: jornada laboral, salario, requisitos, etc.
- Las ofertas laborales aparecen en múltiples lugares de Facebook, como en la página de la empresa, el panel de control de empleos, el Marketplace y los muros de los usuarios.
- Los responsables de la empresa pueden comunicarse con los aspirantes al puesto, concertar visitas y enviar recordatorios automatizados, a través de Messenger.
Con esta funcionalidad, Facebook salta a la arena en la búsqueda de soluciones a una necesidad presente en la inmensa mayoría de los países: la necesidad conectar empresas e individuos, mediante un procedimiento rápido, fácil y gratuito.