Webinars
5 tips para hacer transmisiones en vivo

En este sitio web ya hemos hablado de las ventajas de realizar webinars como parte de la estrategia de marketing digital de una empresa al permitir un contacto más directo con el público meta, generando un lead magnet de valor real.

No obstante, sabemos que a muchas personas las frena el hecho de nunca haber realizado una transmisión en vivo, por eso, que queremos compartirle 5 recomendaciones para hacer transmisiones en vivo de calidad y efectivas.

  1. Elabore un guion. Si ya sabe cuál es su público y tiene claro el tema que va a desarrollar, elabore un guion que al menos contenga los alcances del tema y los mensajes clave que quiere dejar claros para que no se extienda demasiado ni termine hablando de cosas sin relevancia. Además, este recurso le ayudará a cumplir con los tiempos adecuados para la transmisión.
  2. Pruebe el audio y la imagen antes de empezar. Asegúrese de que ha solucionado ciertas necesidades técnicas y de que su público podrá escucharle con claridad. No es necesario que sean equipos de mucho valor económico, pero que le permita a su audiencia escucharle y verle sin problemas.
  3. Utilice una plataforma especializada. En ZEWS recomendamos StreamYard, que puede conectarse con YouTube y sus perfiles de redes sociales.
  4. Resuelva consultas de su público en tiempo real. Antes de terminar la transmisión, dedique un espacio de al menos 15 minutos para responder dudas del público sobre el tema del webinar; las personas que atendieron a su convocatoria se lo agradecerán.  Algunos estudios han concluido que hasta el 92% de los asistentes a los seminarios web dicen que quieren una sesión de preguntas y respuestas en vivo antes de que termine.
  5. Cierre con un llamado a la acción. Finalmente, antes de despedir la transmisión no se olvide de aprovechar este espacio para hacer un llamado a la acción. ¿Quiere que su público compre algún producto, descargue su lead magnet, se inscriba en un curso, adquiera algún servicio o visite su sitio web? ¡Extienda la invitación!

Este llamado a la acción debe estar alineado con el propósito real del webinar, permitiendo construir una relación con su público que vaya más allá de la transmisión en vivo.

Y bueno, una recomendación final que, en nuestro caso, nos ha dado excelentes resultados: de información de mucho, muchísimo valor.  No tema dar buenas recomendaciones y sugerencias, pensando que quizá alguien “le robe sus ideas”.  Si usted y su audiencia van a invertir tiempo en un webinar, asegúrese de dejar bien posicionada su marca (comercial y personal) con información que deje a la audiencia pensando: “¡wow, valió la pena!”… aún y cuando no le compren.  Está invirtiendo en el posicionamiento de su marca.

Por supuesto, sin falta, comparta sus datos de contacto para más información. ¡Es una oportunidad maravillosa para crear comunidad y generar nuevos negocios!

¿Quiere repasar nuestros webinars y tener ideas?  Acá le dejamos este link para que pueda conocer más.