Cuando construimos un sitio web a través de la plataforma WordPress debemos comprender que no es suficiente con optar por un diseño minimalista, elegante y eficiente, también hay que pensar en términos de estructura, funcionalidad y contenidos.
Por eso, hoy le compartimos algunos de nuestros secretos mejor guardados para aumentar la visibilidad y éxito de su nuevo sitio:
- Haga un esquema o mapa del sitio web que contemple todo lo que se quiere tener en la web; ayuda a los visitantes y a los bots de los motores de búsqueda a hallar las páginas de un sitio web, y por lo tanto a acceder a todo su contenido.
- Asegúrese que el sitio web es responsivo, es decir, se ajustará a dispositivos móviles y su estructura será intuitiva y fácil de navegar.
- Teniendo ya definida la estructura óptima para nuestro sitio (pensando en la funcionalidad que queremos darle y en nuestro cliente ideal), seleccione las frases clave que optimizará para buscadores. Esas frases deben ser de cola larga y estar alineadas a su modelo de negocio.
- Tras haber elegido las frases clave, es importante crear contenido de valor para las distintas secciones. Hablamos de textos descriptivos, bien redactados, con cuerpo, que sean digeribles.
- Incluir en nuestro contenido elementos multimedia de buena calidad (fotos y videos optimizados para la web). Se debe disminuir el tamaño de los archivos mediante el uso de un plugin o script, lo que además acelerará el tiempo de carga de su página web.
- Al publicar la información es valioso incorporar llamados a la acción para motivar a nuestros usuarios a hacer lo que nosotros queremos: que nos contacten, que nos contraten, que llenen un formulario, entre otros.
- Cuidar que la velocidad o tiempo de carga de nuestro sitio web sea el mejor. Pues se cree que 1 segundo de retraso en el tiempo de carga podría reducir la satisfacción de un cliente hasta en un 16%.
Y, finalmente, resulta primordial optimizar el sitio web para los motores de búsqueda como Google. Para lograrlo, también recomendamos:
- Recurrir al servicio de validación de marcado W3C, lo que le servirá para revisar el código HTML o XHTML de una página, buscando errores de sintaxis, y luego devuelve el resultado de la prueba de validación. Esto garantiza que las páginas del sitio web se ajusten a los estándares definidos por varias organizaciones, entre ellos el World Wide Web Consortium.
- Usar etiquetas meta: Básicamente son etiquetas de información que se añaden en el código HTML de cada página de un sitio web para aportar información relevante sobre la categorización de esa página. Es una información que únicamente podrá accederse a través del código fuente y que en realidad sólo resulta relevante para los buscadores. De hecho, los usuarios nunca las verán.
¡Listo! Llegó el momento de publicar el sitio web. Eso sí, no olvide que es importante darle mantenimiento en términos de programación y también de contenido. Y que para lograr un mejor posicionamiento puede recurrir a la estrategia SEO y apoyarse en las redes sociales y otras plataformas.
¡Bienvenido al mundo de Internet!
Si aún tiene dudas, contáctenos. Nos encantará asesorarle. Tenemos 19 años de experiencia como agencia digital.